Caminar infantilmente: una política de pensamiento (para educar)

Una experiencia de pensamiento, conversación, lectura y caminata filosófica

Seminario con Walter Kohan

Salir del lugar, caminar, desplazarse... de eso se trata cuando pensamos en filosofía... así habita el mundo la infancia... ¿Qué cosa es enseñar? No lo sabemos...
Expectantes, en este curso nos desplazaremos, en el pensamiento y en la vida, convidando a otras y otros a un viaje (o una caminata) que haga mundo, un mundo más alegre y digno de ser vivido.
¿Tiene esto algo que ver con enseñar?

 

Invitan: 

Diploma Superior Infancia, Educación y Pedagogía
Curso de Posgrado Educación Inicial y Primera Infancia

 

Fechas:

Viernes 31 de marzo de 9 a 17hs | FLACSO Argentina, Tucumán 1966, C.A.B.A.
Sábado 1 de abril de 8 a 13 hs | Caminata filosófica en la Reserva Ecológica

 

Arancel:

$ 800 para residentes en Argentina
U$S 60 para residentes en el extranjero

 

Inscripción: 

Para inscribirse debe completar el formulario de pre-inscripción en línea.
Por favor aguarde el mensaje de confirmación del asistente del posgrado a su correo electrónico para poder continuar con el proceso de inscripción.
Ver modalidades de pago aquí (http://flacso.org.ar/consultas/pagos/)

 

Consultas:

infancias@flacso.org.ar

 

Walter Kohan nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires e hizo su doctorado también en Filosofía en la Universidad Iberoamericana  de México, D.F. Entre 2005 y 2007 realizó estudios de Postdoctorado en la Universidad de Paris VIII. Tiene como áreas principales de interés la enseñanza de la filosofía, las  relaciones entre filosofía e infancia, la filosofía antigua, y la filosofía de la educación. Ha trabajado en diversas Universidades en América Latina. Actualmente es profesor titular de filosofía de la educación de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), donde trabaja en la carrera de grado en pedagogía y en la maestría y doctorado en educación (PROPED). Allí coordina diversos proyectos interinstitucionales con universidades de Brasil (CAPES/PROCAD) y de Francia (CAPES/COFECUB). Ha recibido diversas becas y participado, como miembro y coordinador, de diversos proyectos de investigación. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones (CNPq) y del programa Pro-Ciencia de la Fundación de Apoyo a la investigación de Río de Janeiro (FAPERJ). En la FAPERJ fue premiado en 2008 como “Cientista de Nuestro Estado” en el área Educación. Entre 1999 y 2001 fue Presidente del Consejo Internacional para la Investigación Filosófica con Niños (ICPIC). Coordinó diversas acciones de extensión universitaria, entre ellas, el proyecto “Filosofía en la Escuela” de la Universidad de Brasilia y la Secretaría de Estado de Educación para la formación docente en escuelas públicas del Distrito Federal de Brasil y el proyecto “Espacios Afirmados” para la inserción y rendimiento académico de estudiante negros y provenientes de escuelas públicas en la Universidad del Estado de Río de Janeiro.