Un libro sobre Cine, Educación y Psicoanálisis se presentará en La Plata

El proyecto Psicoanálisis y Prácticas Socioeducativas, que pertenece al programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación FLACSO- Argentina, presentará su nuevo libro Para abordar el malestar en las prácticas socioeducativas: a través del cine en diálogo con el psicoanálisis. Se trata del nuevo trabajo de Marcelo Scotti, con aportes de Perla Zelmanovich y la colaboración de Paula Schiselman, que editó Homo Sapiens sobre fines de 2018 y que ahora llegará a la Universidad Nacional de La Plata.

La publicación reúne la experiencia de trabajo que se realizó, durante más de diez años, con 2.000 alumnos en el área que coordina Perla Zelmanovich en FLACSO y donde la ficción fue pensada como herramienta para abordar el malestar en las propias prácticas. El libro fue presentado, de manera formal, por primera vez, en el IV Coloquio / VI Simposio Resistidas y Desafiadas. Las prácticas en instituciones entre demandas, legalidades y discursos - FLACSO Argentina, que se realizó a Noviembre pasado en Buenos Aires.

En esta ocasión, la presentación se realizará el viernes 26 de abril, a las 17, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, donde además de Marcelo Scotti, expondrán Myriam Southwell, doctora en Ciencias de la Educación, UNLP / Essex, y Raúl Finkel, profesor en Historia también de la UNLP. La entrada es libre y gratuita.